Diseño de vivienda en A Coruña, Galicia

Una vivienda con vistas.

Esta vivienda fue reformada por completo para modernizar y crear un espacio funcional, que se ve presidido por unas vistas privilegiadas que se han conseguido integrar en el espacio.

120m2 divididos en cocina, salón, dormitorio principal con galería, 2 habitaciones, lavandería y dos baños; todo en tono blanco roto por la calidez de la madera de roble aplicada en las mesillas empotradas en el dormitorio principal en un cabecero de obra, los suelos, el mueble del salón o el frente de la cocina.

Una cocina que ve delimitado su espacio por un cerramiento de hierro y cristal y un suelo de microcemento en gris. Los electrodomésticos destacan sobre unos armarios ocultos y corridos que dan una visión limpia en blanco a juego con la encimera de la isla que preside la estancia.

Una zona de lavandería con espacio de almacenaje y de tamaño considerable junto a unos baños con mobiliario a medida, en algunos casos ocultos, como los muebles empotrados sobre los inodoros. Y pequeños detalles como los pomos de las puertas en cristal de Swaroski o la zona de la galería del dormitorio principal cuyo suelo esta formado por piezas cerámicas de diseño exagonal creadas especificamente a petición del cliente.

acabado en un borde recto perfecto. También es alicatada una de las paredes del dormitorio principal y la zona de la galería del mismo con piezas de diseño exagonal creadas especificamente a petición del cliente.

Se colocan los suelos con tarima alemana Parador y zócalo modelo roble leñador con revestimiento termo-acústico, las puertas de madera maciza y vidrio de la galería del dormitorio principal y las puertas de paso todo ello lacado en color blanco y pantografiadas, así como la puertade acceso de la vivienda realizada en Sapelly. Dispondremos los armarios empotrados en todos los dormitorios con interior de tablero plastificado de color roble y lacádos en blanco, todos ellos con su repartición interior en cajones y baldas y el del dormitorio principal con una cómoda luz interior integrada en los costados.

Son colocadas las nuevas instalaciones adaptadas a la nueva distribución de fontanería, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones.

En blanco la pintura de todas las paredes que resaltan unas vistas hacia el mar envidiables y una luz soportada por halógenos led en toda la vivienda.

Las ventanas de aluminio lacadas en blanco y con interior negro, destacan por su cerradura central y su visagra oculta que supone una línea limpia donde las vistas serán las protagonistas. Dispondrán de rotura de puente térmico, junta central acústica, cámara de aire de 16cm con gas Argán y cristal bajo emisión de 6mm.

En las diferentes zonas destacamos:

  • Zona de lavandería: diseño de mobiliario realizado a medida con material hidrófugo, repartido en cajones y baldas con sitio para lavadora y secadora encastradas.
  • Zona de los baños: Colocación de muebles empotrados sobre inodoro en roble aserrado y espejos y muebles suspendidos a medida.
  • Salón: Este está presidido por un mueble realizado a medida para la televisión con acabado en efecto envejecido y encimera de madera de pino tea y herrajes, y una librería de obra junto a una vitrina lacada en blanco conforman el conjunto.
  • Cocina: Es el espacio con mayor personalidad, se ve presidido por un cierre de hierro lacado en negro que funciona a su vez como separador de ambiente. El suelo de microcemento delimita la zona de trabajo a la que acompaña una zona de comedor con firme de material porcelánico rectificado y un banco corrido al que llega una gran cantidad de luz natural.

(Fotografía Wifre Melendrez)

Diseño y reforma de vivienda en A Coruña
Diseño y reforma de vivienda en A Coruña
Diseño y reforma de vivienda en A Coruña
Diseño y reforma de vivienda en A Coruña
Diseño y reforma de vivienda en A Coruña
Diseño y reforma de vivienda en A Coruña