Usted está aquí

Imagenes del diseño de cocina en vivienda C/ Manuel Azaña, 39. (La Coruña)

Imagenes del diseño de cocina en vivienda C/ Manuel Azaña, 39. (La Coruña)

Algunas cocinas tienen elementos arquitectónicos que nos obligan a tomar decisiones que terminan siendo un exito.

Esta cocina en forma de L obligaba a perder centimetros de espacio para cocinar o a organizarse de forma no tan convencional. El retranqueo del mobiliario supuso un acierto ganando espacio y dando igualmente sensación de continuidad.

El frente se organiza en dos zonas. En una encontramos la zona del fregadero integrado y lavavajillas y en la otra la placa de cocina, horno, campana y modulos de almacenaje que rematan en una L con la nevera en acero a juego con los otros electrodomesticos.

En esta ocasión el cliente eligió acabados en tonos claros que amplian el espacio: tono roble para los muebles bajos, blanco para los muebles altos y encimera y aplacado en granito Colonial White.

La continuidad que ofrece la encimera con el aplacado, al ser los dos del mismo material, dan sensación de limpieza de lineas y amplia visualmente un espacio que a priori, no es excesivamente grande. Esta misma sensación se continúa con la elección de materiales en colores claros y la calidez que le da el toque de madera de los módulos bajos.

Los módulos añaden soluciones de almacenaje tales como un botellero/especiero o un sistema móvil en la esquina que aprovecha zonas que de otra manera serían poco prácticas.

 

(Fotografías: Fran Castro)

Diseño de cocina en L
Diseño de cocina en L
Diseño de cocina en L
Diseño de cocina en L
Diseño de cocina en L